diumenge, 12 d’octubre del 2008

La vida. Primera parte.


Tengo una doble vida, no me siento avergonzada de ello, al contrario, os la muestro, y os invito, a todos a visitarla. Os hablo de mi Second Life.


Second Life, o lo que es lo mismo SL, es un mundo virtual creado en 2003 por Linden Research Inc. (Linden Lab) que ha empezado a desarrollarse internacionalmente a partir del 2006.
Para poder participar en él, tienes que crearte un avatar, o personaje 3D (que ya puede ser tu imagen o semejanza o la del vecino, tú la creas, tú mandas). Ahí viene lo interesante de SL, a través de estos personajes el usuario interactúa con otros creados por gente de todo el mundo, por lo que se da a éste la capacidad de convertirse en otra persona y disfrutar de tu Second Life (una segunda vida).
Pero no nos quedemos aquí, puesto que aunque se haya definido en muchas ocasiones como un juego on-line, curioso y entretenido, Second Life es mucho más.
Para empezar, la interacción que hay entre los personajes es muy avanzada. La combinación entre el universo Second Life y los usuarios permite a los residentes de SL explorar el mundo, conocer otras personas, socializarse, participar en actividades de grupo y hasta tener sexo virtual, entre otras cosas. SL tiene su propia moneda, el Linden Dólar ($L), con el que puedes comprar productos virtuales a través de un mercado abierto.

Lo más interesante desde mi punto de visa es que SL es mundo creado por los usuarios. Linden Lab plantó ahí la oportunidad de participar de ese mundo, y la gente, mediante sus cuentas, ha ido creando ese mundo. ¿Y qué hace a este mundo tan importante como para ser algo más que un juego? Aquí ya hablamos de dinero. SL da la oportunidad de intercambiar el $L por dinero real, por lo que las actividades virtuales, pasan de ser un mero entretenimiento a convertirse en negocios. Esta forma de participar es abierta y libre a las interacciones del mercado. Al ser el $L intercambiable al mundo real, algunos usuarios se toman muy enserio SL, que se convierte en ocasiones en el modo de vivir la vida real mediante tu segunda vida.

Y por ello, no es sólo un juego, si no una forma de vida, donde no hay ganadores ni perdedores, sino interacción, pero de eso, ya hablaré en el tomo 2. Pero para no dejaros en ascuas, aquí teneis un video de introducción a SL.



http://www.youtube.com/watch?v=b72CvvMuD6Q



Está en inglés, pero si teneis problemas al entenderlo, en Second Life hay clases para aprender el idioma, si es que lo tiene todo...