divendres, 10 d’octubre del 2008

primeros pasos...

… I N T E R A C T I V I D A D …

Vivimos rodeados de ella y nuestra actitud ante ella ya no es de ¡oh! Sino de ah…
Y, ¿cómo hemos llegado a esto? Si hace apenas unos años, cuando servidora y los que me acompañan cada día a clase, flipábamos literalmente cuando Supermario saltaba encima de una tortuga y conseguía bajar la banderita…
Pues porque está por todas partes, porque lo vemos como algo tan normal que no nos damos cuenta de que no podemos vivir sin ella, forma parte de nuestras vida, de nosotros… o, ¿acaso alguien llega a casa y no enciende el ordenador?

Empezaremos desde el principio, que es más o menos cuando se pensaba que las cámaras robaban las almas, por allá 1837, o un poco más adelante cuando casi por primera vez aparece un nombre femenino al lado de la palabra programador, en este caso programadora. O más adelante aún, cuando podíamos enviar un SMS con las palabras SALVAR + Nombre al 5577…o eso es ahora. ¡Dios, eso de poder participar en todo lo que sale por las pantallas, ya sea de televisión, ordenador, móvil, mp3, etcétera, etcétera, etcétera…es fantástico!
Y ¿qué importancia le damos nosotros?
Ah…

Hemos pasado de “Winky Dink and you”, a llamadas a los programas para darle la vuelta a una casilla y ganar, a tocar la pantalla de un teléfono y repito, tocar la pantalla de un teléfono y enviar el último informe financiero del año desde Barcelona a Pekín. Pues, señores, yo no dejo de sorprenderme cuando paso por delante de un anuncio y me llega un anuncio sobre la marca por la que acabo de pasar, o cuando recibo un mail al móvil, o cuando veo que en Internet existe una ciudad de las marcas, o, o, o…y no acabaría nunca. Y es que, para que la tecnología sea útil, nos necesita a nosotros, necesita que participemos, que se cree esa conexión entre aparato – usuario, necesita de la I N T E R A C T I V I D A D.

Porque,
the machine is US/ing US…

Y ahora, a escribir un blog sobre esto :)