dissabte, 18 d’octubre del 2008

¡Feliz Cumpleaños!


Si no estás en Google no eres nadie. Si te quieres enterar de algo googleas su nombre y enseguida sale por la pantalla de tu ordenador. Si quieres ver tu casa por Internet te vas a Google Earth. Y así, todo el mundo Google, que te pone el universo al alcance de un click, o dos.

Parece mentira que algo que ahora nos parece tan normal sólo haga 10 años que existe. Miradlo, y ahora ya es todo un hombrecito (dirían nuestras abuelas). Pues sí bloggeros (siempre he querido dirigirme a la gente con ese término), hace 10 añitos que Google está entre nosotros. Hace 10 años que dos universitarios, en su último año, como tú y como yo, (como tú no sé, como yo… SEGURO, vamos!) acabaron su andadura por las aulas presentando como proyecto de final una firma “Google Inc.” dando forma legal a un buscador web que habían creado dos años antes al que habían llamado ‘Backrub’ y posteriormente Google (aunque su nombre tendría que ser Googol).

Y aquí estamos, 10 años después engooglelizados (recién inventado). Tenemos la Google Toolbar, gracias a la cuál el servidor ha conseguido estar presente en todos nuestros escritorios. Buscamos cosas en nuestro ordenador mediante Google Desktop. Nos encontramos anuncios adWords mediante Google AdSense. Desde 2004, podemos tener hasta 1Gb de capacidad en el mail gracias a Gmail, (otra vez Google, estos chicos…). Y seguimos sumando con Picasa Web, Google Maps, Google Earth (algo muy, muy entretenido de lo que hablaré algún día) y su adquisición de Youtube otra de las bombitas que nos soltaron por Internet y ahí estamos, como niños con un juguete nuevo (también hablaremos de esto algún día, tiempo al tiempo bloggeros).

Y más cosas…

Qué tenemos ahora? El mayor buscador web de Internet, que no sólo nos ayuda cuando nos sale un lunar raro y queremos saber de qué se trata, o nos enseña las últimas fotos de Britney Spears pegando a un fotógrafo (o acostándose con él, tenemos de todo) si no el mundo, el MUNDO en nuestras pantallas. Y todo esto, gracias a la tecnología, al llamado PageRank, un algoritmo que crearon los genios de Google para puntuar las páginas web de Internet. De ese modo, llegamos a todas las páginas de lo que nos interese.
Lo tenemos todo, pero eso sí, el también nos tiene a nosotros. ¿Quién no se ha buscado en Google? ¡Hasta Marge Simpson lo ha hecho! (aludiendo a una amiguita que me ha enseñado el video, Lauri).

Y es que si no están en Google, no eres nadie. (así que no le hagas enfadar)

Somos miles, me atrevería a decir millones los que usamos Google para casi todo, los que lo tenemos como página de inicio, y es que esos colorcitos sobre blanco tan simpáticos son eso, la puerta a ese mundo que no parece tan lejano una vez clicas en Buscar en Google, un mundo muy divertido, por cierto.

Un apunte para los curiosos, he dicho antes que el buscador ha hecho 10 años este 2008, aquí tenéis el link de la página conmemorativa de estos 10 añitos!