dimarts, 11 de novembre del 2008

INVASIÓN

Me he sentido invadida por un banner. Llego a mi casa, tan tranquila, después de la clase de interactivos, en la que habíamos hablado del Banner. Abro mi ordenador, enciendo el Messenger, acepto amigos en el Facebook, cotilleo fotos y comentarios y abro el Fotolog y PAM! Ahí está. No un Banner, ni dos, ni tres. Dos columnas que se posicionan a los lados de la página. Un banner arriba, otro en medio y por último, otro al final de la página. Todo esto rodeado por las columnas antes mencionadas. Además, de color naranja brillante, por si no lo he visto. Indignación, eso es lo que he sentido. Entiendo la Publicidad, la estudio, me encanta. Se que un banner es una buena forma de publicidad. Los hay curiosos, los hay aburridos, pesados, ingeniosos y entretenidos. He jugado con algunos y los he enviado a amigas para que los viesen también. Pero lo de este banner invasor pasó la raya. No sólo se apropió de toda la página que estaba visitando, sino que se repitió y repitió en todas las que miré durante 10 minutos. Aquí os pongo las capturas de pantalla que hice, para que veáis de qué se trata.













¿ Dónde se queda la ética en la publicidad? El eterno debate. ¿Intrusismo o ingenio? ¿ ¿Evolución o Revolución? A todos nos gusta que nuestros amigos llamen a casa de vez en cuando, pero no nos gusta que vengan sin avisar cada dos por tres, entren sin llamar y se instalen en tu sofá porque si. Cotilleando por la red he encontrado los 5 tipos de banner más irritantes que podemos encontrar en la web. Son pesados, te desconcentran, no parecen anunciar nada y son muy poco, pero que muy poco creativos. Aquí están:







1. ¡Esto no es una broma! / ¡Ganador! : Mal diseñados y engañosos. (Te hacen ganador de un premio por ser el visitante número 999.999).
2. Los que simulan ser una ventana del sistema operativo: Pueden ser confundidos y pasar inadvertidos. Se aprovechan de gente con pocos conocimientos informáticos pueden acabar clicando y descargándose programas espía o virus.
3. Los fantasiosos: Publicidad engañosa. Pretenden que nos creamos que tras ese fabuloso anuncio encontraremos un chat donde mujeres de esas características están esperando a los usuarios.
4. ¡Encuentra pareja!: Son abundantes, irritantes y con diseños e imágenes poco creibles.
5. Los habladores: Aquí no hay sonido pero en las páginas Web. Estos banners son ruidosos, por lo que su grado de molestia es aún más elevado.


Por último, todos estos banners, parpadean, tienen colores brillantes y vibran. Algo que no les ayuda, si no todo lo contrario.
Existe una fórmula que habla del banner perfecto, pero al parecer, los creadores de estos, no la conocen.