diumenge, 2 de novembre del 2008

Críticas a Facebook


No es oro todo lo que reluce, y si no, que se lo pregunten a Facebook.

Me he leído muchos blogs que hablan de Facebook, y todos lo alaban. Y no mienten, Facebook es el último invento de Internet que nos trae locos a medio mundo.
¡Edita perfil, agrega amigos, adjunta fotos y a JUGAR!

Te reencuentras con gente de la que no sabes desde hace años, te enteras de las fiestas que han venido y van a venir, ves quien está con quien, cotilleas fotografías de todos los colores, te unes a grupos tan absurdos como el de la gente que lee en las cajas de cereales mientras desayuna y sobretodo, pierdes el tiempo. ¡En resumen, es la caña!

Pues no, porque Facebook será todas esas cosas que he mencionado, pero también es un contrato de por vida. Así lo dice un análisis realizado por el New York Times , donde se explica lo difícil que es darse de baja de la red social. Y es que aunque el sitio te permite darte de baja del servicio, la empresa Facebook se queda con todos tus datos en copias de seguridad por un tiempo indefinido, en caso de que el usuario quiera reactivar su cuenta. La información “no está disponible para los usuarios de Facebook”, según la política de privacidad, pero ésta llega a contener datos de carácter tan privado como teléfonos, direcciones o incluso números de targetas de crédito. Así pues, eliminar la totalidad de tus datos en Facebook es un proceso largo y complicado, que no se acaba de completar casi nunca debido a la pérdida de tiempo y la escritura de mails extensos que nunca acaba.

Otra de las críticas que Facebook se ha llevado es su sistema de recabar información de los usuarios que añaden “gadgets”. Estas aplicaciones tienen la característica de que recogen todos los datos de los usuarios que las añadan a su perfil y reclama utilizarlos cuando a ellos les parezca (¡Qué listos!). La reacción ha sido de esperar y miles de usuarios han criticado este hecho, incluso la policía de Internet en Canadá ha denunciado a Facebook por esto. Facebook, enseguida ha contestado diciendo que las aplicaciones que no cumplan con las políticas de privacidad serán aliminadas, además de permitir que las demás sólo puedan conservar la información durante 24 horas (¿será verdad?)

Los más idolatrados son también los más odiados, así que, Facebook no iba a ser menos, y aquí lo tenemos. Miles de usuarios y los mismos detractores. Para acabar os dejo un video con una canción dedicada a Facebook, pero poco bueno dice…