dilluns, 24 de novembre del 2008

Adictos a internet



A día de hoy, un artículo publica que el 25% de los jóvenes asegura que es adicto a internet. Y yo me pregunto…¿pero es que hay vida más allá de Internet?
Ahora, siendo sincera, hace años que nos pasamos las tardes en el Messenger. Hace meses que el Fotolog se convirtió en un día a día para chafardear todo lo que la gente piensa de los demás, sean amigos o no. Y desde hace un tiempecito, el Facebook se ha convertido en nuestro casi mejor amigo (exagerando siempre las cosas).
Este estudio, también revela que cerca del 70% de los internautas no imagina su vida sin navegar en la red. Y es normal, si te encuentras mal, pones tus síntomas en Internet y te sale lo que tienes, si encesitas comprar algo lo buscas en Internet y aparece, si quieres viajar a Hong Kong, Boston o Stuttgart buscas el vuelo, el hotel o la habitación a alquilar por las páginas de la World Wide Web y así hasta alcanzarlo casi todo!
Digo casi todo, porque tmarte unas bravas con los amigos, no lo consigues, que tu novio o novia te de un beso apasionado bajo la lluvia, tampoco lo consigues y que la vecina se te cuele en la cola del pan tampoco pasa en la red. Así que Sí hay vida después de Internet, y el tema este de que la adicción a Internet existe e incluso la vida on-line a veces llega a ser más importante que la real, me preocupa.
Apuesto por las redes sociales como una herramienta más del desarrollo personal, pero yo, de momento, prefiero escoger a mis amigos en un cara a cara que no mediante una foto y un ¡hola:)!