dilluns, 3 de novembre del 2008

A la carta + Nocilla


Paso 0: Vuelves al pasado.

Paso 1: Llegas a casa

Paso 2: Te sientas en el sofá.

Paso 3: Enciendes el televisor.

Paso 4: Haces zapping. No dan nada que te guste. Te paseas canal por canal para ver si enganchas algo mínimamente pasable.

Paso 5: Encuentras un canal donde reponen aquella serie que te gustaba cuando eras niña (yo es que de pequeña era niña, algunos fueron niños) y te animas a verla.

Paso 6: Te acomodas en el sofá. Mal paso. Te entra hambre. Aún van por “ en anteriores episodios…”. Te levantas y corres a hacerte un bocata de nocilla (ya que rememoras, rememoras bien).

Paso 7: Llegas corriendo al sofá con medio bocata comido y las manos llenas de ese maravilloso invento llamado NOCILLA.

Paso 8: Te sientas y das volumen a la tele, te das cuenta de que ya han emitido medio capítulo. Te fastidias. Sigues comiendo nocilla y te reenganchas al capítulo.

Paso 9: Se acaba el episodio y te apetece ver otro, pero empieza el Doraemon por enésima vez y te quedas ahí plantado mirando al “gato cósmico”.

Paso 10: Te vas al ordenador. Pasas del pasado.


Empezamos de nuevo.

Paso 0: Te quedas en el presente.

Paso 1: Enciendes el ordenador

Paso 2: Entras en una de las mil páginas dedicadas a las series. On-line o en descarga.

Paso 3: Clicas en el primer capítulo de Lost.

Paso 4: Lo empiezas a ver, te entra hambre. Le das al Pause.

Paso 5: Vas a la cocina, te haces otro bocadillo de nocilla.

Paso 6: Vuelves, le das al Play. No te pierdes ni un parpadeo del protagonista. Se acaba el capítulo y te pones otro. Y otro. Y otro.

Paso 7: Tienes morriña y quieres ver el capítulo que antes ha ocupado tu bocadillo de nocilla en la TV. Lo ves.

Paso 8: Quieres ver un programa que dieron anoche. Lo ves.

Paso 9: Te alegra de que Internet exista, de que TiVo exista, de que la Nocilla exista.

En resumen, me acuerdo cuando veía Los Serrano y no podía ver Cuéntame porque coincidían de día, cuando en clase estaba el grupo que veía Periodistas (éramos 4 gatos) y el que veía Compañeros (abandoné el otro para unirme a este) y si daban una peli buena los sábados por la tarde ya podías tener montañas de deberes que ahí se quedaban, (para una peli buena que dan por la tv…). Y ahora, solo sé que puedo verme la temporada entera de una serie en una tarde (cuando no hay nada más que hacer, está claro). Que la primera opción, está ahí, pero, realmente, ¿quién se queda en el sofá esperando a que la serie empiece, si sabes que en Internet, hay veces, que incluso la tienes antes de que la pongan por esa cajita tonta?